jueves, 7 de abril de 2011

¿Qué ocurre con las becas?

Nos encontramos a 7 de Abril, a punto de terminar las clases, las cuales finalizan en Mayo, y aún existen una gran cantidad de becas sin resolver, además de denegar muchas que años atrás en las mismas condiciones han sido concedidas. 

Veo a compañeros de clase (curso un máster oficial) abandonar el curso debido a que no pueden afrontar el pago de la matrícula, material, etc., cuando ya casi han recibido toda la formación teórica. En mi caso, es la primera vez que me ocurre, pues normalmente en Diciembre ya sabía si era becario o no.

Los recortes sociales son la causa principal de esta situación, pues hay menos personal, y se ponen más requisitos a la hora de conceder las prestaciones. 

¿Tenemos que pagar los jóvenes los efectos de un crisis provocada por el sistema financiero?, no olvidemos que los bancos y cajas siguen recibiendo dinero público a modo de rescates, mientras los que necesitan ese dinero, para formarse como profesionales que puedan colaborar a la construcción económica y social del Estado, no lo reciben.